viernes, 17 de abril de 2015

TÉCNICA DE INYECCIÓN DE LA HEPARINA



Zonas de inyección
Las zonas más adecuadas de inyección son:
http://www.enfermerasperu.com/imginyectable/inyectablesc1.jpg- El abdomen, exceptuando un círculo de 1 cm aproximadamente alrededor de la región umbilical. Es el lugar preferente para la inyección.
- La parte lateral y posterior de los brazos.
- La parte superior de los muslos, en la cara lateral.
Es importante rotar las zonas de inyección para mantener la piel en buen estado. Cada inyección debe estar separada unos 2,5 cms entre sí. No se debe pinchar en una zona que esté enrojecida, cerca de un lunar o cicatriz y si hay una placa dura.

Autoinyección
1.- Lavado de manos. Desinfecte la piel de la zona de inyección, realizando movimientos circulares, desde la zona elegida para pinchar hacia fuera, con algodón mojado en alcohol o un antiséptico.
2.- Forme un pliegue cutáneo entre los dedos pulgar e índice, sin oprimir.
3.- Las jeringas prellenadas están listas para su uso. La burbuja de aire no debe ser expulsada antes de la inyección. Coger la jeringa precargada, con el dedo pulgar e índice de la otra mano.
4.- Introduzca la aguja en toda su longitud, formando un ángulo de 90º. Se recomienda no aspirar.
http://www.etvaldia.es/images/home/img2h.png5.- Inyecte el líquido despacio y de forma regular, manteniendo siempre el pliegue cutáneo.

6.- Después de haber inyectado la solución, retire la aguja, suelte el pliegue cutáneo y aplique un algodón seco sin realizar presión ni masaje en el lugar de punción para evitar hematomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario